Wednesday, September 21, 2011

Blog 4: Choque cultural y la lengua

Este capitulo me recorde inmediatamente de un episodio que me paso en Espana. Estaba en el mercado, por comprar naranjas por un fin de semana en la playa, y fui a la caja para pagar. La chica me dijo que no puedo escaner la fruta, pero estaba confundida por que en los Estados Unidos se pesan las frutas en la caja.
"Necesita un ticket," me dijo la chica.
"No entiendo," dije.
"Hay una maquina, abajo" ella me dijo.
"Lo siento, no entiendo..."
Ahora, la chica llamo a otra chica que (supuestamente) hablaba ingles. Pero, el problema era cultural, no linguistico. Entende lo que las chicas estaban deciendo, pero en el mercado donde voy de compras aqui en los Estados Unidos simplemente pesamos la fruta con un metodo diferente.

Recuerdo que sentia muy frustrada con el Espanol despues de este episodio!

1 comment:

  1. O.K. Entonces, ¿cómo se relaciona este episodio que descriviste con los puntos sobresalisntes de la aculturación? Me gustaría leer más sobre tus observaciones. Esta entrada es breve! Debes tratar de desarrollar más tus ideas aquí.

    ReplyDelete