Tuesday, October 25, 2011

Factores personales que afectan la adquisicion

Ellis dijo que los factores personales que afectan la adquisicion de una segunda lengua se puede dividir en tres tipos, o facetas: social, cognitiva y afectiva. Factores sociales incluyen las faltas que sigue de diferencias culturales, facotores cognitivas sigue de faltas o huecos linguisticos y factores afectivaa sigue de sentidos de verguenza o timidez al usar la segunda lengua.

La seccion sobre las actitudes hacia el apredizaje me interesa mucho. Cuando estudiantes han tenido una experiencia positiva con la aprendizaje en el pasdado, son mas agradables hacia la apredizaje en el futuro--pero por el otro lado, especialmente en el caso de adquisicion de una segunda lengua, una experiencia mala puede causar un rechazo de la materia.

En mi propia experiencia, el espanol no es un area en que tengo una habilidad muy fuerte natural, y por eso he tenido veces de una actitud mala y negativa hacia la adquisicion de espanol. Especialmente en escuela secondaria, cada semestre hablaba sobre como quiero dejar de espanol y no estudiarlo mas. Pero, en mi ultimo ano tuve un profesor que me dijo que tenia la capacidad pero que la falta era en mi actitud. Muchas cosas en la escuela eran mas o menos faciles para mi, pero no el espanol. Mi profesor me dijo que yo estaba rechanzandolo porque no era facil. Cuando hice la decision seria a trabajar mas, estudiar mas, y aceptar que no todo va a estar facil, mi experiencia cambio completamente.

No comments:

Post a Comment