Tuesday, November 22, 2011

La Instruccion en ASL

El mejor tipo de instruccion depende mucho en lo que quiere ensenar. El estudio de Teresa Pica mostra que estudiantes respondieron muy bien a instruccion con un tutor (uno a uno) cuando estaban aprendiendo algo formal, con una forma especifica y concreta. Pero, es casos de algo que es mas complejo en funcion, instruccion con un tutor efecta su aprendizaje mas alla del aula.

Este estudio me interesa mucho porque me parece muy util para profesores. He visto en mi propia experiencia que hay algunos conceptos que son mas compatibles con instruccion formal y estructurado y otros que son mas bueno para aprender en una situacion de grupo, con conversacion y colaboracion entre mucha gente.

Otra cosa que me interesa mucho era el estudio que mostra que aprendizaje basado en input mostra mas resultos que aprendizaje basado en la produccion. Los estudiantes que recibieron el aprendizaje basado en el input gana notas mas altas en evaluaciones que los que recibieron aprendizaje tradicional basado en produccion. Esto me interesa mucho porque a mi no es intuitivo que escuchando y repetiendo una grabacion gana resultos mas buenas que aprendizaje basado en el la produccion.

1 comment:

  1. Estoy de acuerdo contigo, lo mejor tipo de instrucción tiene mucho que ver con lo que quiere enseñar, y también, el aprendiz. Por eso, creo que las clases de la ASL deben ser muy variadas, para que los aprendices por lo menos tienen la oportunidad de variar el estilo de aprender su L2. La enseñaza o instrucción formal de una L2 es algo tan complejo, y me interesa ver los estudios en el futuro sobre que tipa de enseñaza funciona mejor que otros, etc.

    ReplyDelete