Tuesday, November 29, 2011

Reflexion Sobre los Temas de la ASL

Es dificil poner todos de los temas de la ASL en una entrada de blog, pero en mi opinion algunos de los mas importantes eran el input, el output, el intake y negociacion. Pero, lo que me interesa mas son los elementos de ASL que tiene lugar a dentro de la mente y la consciencia: la interlengua, el innatismo, procesamiento del input, y la autocorreccion. La ciencia neuroligica detras de estos conceptos me interesa mucho, y es algo que quiero investigar mas. Iba a hacer un estudio para mi proyecto final sobre algo asi, pero pienso que es dificil probar procesos internos. Mi estudio enfoco en la autocorreccion de errores--los estudiantes grabaron sus propias voces, escucharon los, y repetieron el ejercicio, grabado otra vez. Pienso que esto probar un poquito sus procesos internos y sus respuestas a sus errores.

El estudio de ASL me interesa mucho--no solamente en el espanol pero en todas las lenguas. Mis especializaciones son en Ingles y el Espanol, pues claro las lenguas me encanta, pero despues de esta clase estoy mucho mas interesada en como y porque funciona la lengua y la adquisicion de la lenguaje.

2 comments:

  1. Me interesa mucho el uso de la autocorreción, también, y he notado que ahora estoy más consciente de mi uso de autocorección cuando estoy hablando en español. Antes, si cometí un error, continué la oración como no lo cometí. Pero, ahora, yo quiero producir la forma corecta para aumentar mi conocimiento de la lengua. Creo que este puede ser conetado a la interlengua, también, porque está desarrollando con mis uso de la lengua.

    ReplyDelete
  2. También me fascina la interlengua. Es el sistema que usamos para que otra lengua tenga sentido en la mente, y me facsina porque es posible crecer la interlengua, pero también, es posible que fosiliza. Crecer nuestros interlenguas es como un tipo de ejercicios para el cerebro.

    Ahora, entendemos tanto sobre los procesos de adquirir una segunda lengua, por ejemplo como el input y el output nos ayuda. Ahora que sabemos todo esto, creo que tenemos una ventaja en el sentido que sabemos cómo funciona la interlengua y el sistema de adquirir una segunda lengua.

    ReplyDelete