Wednesday, October 19, 2011

El Dialogo Colaborativo

Swain propusiste la teoria que el output tiene un papel importante en la adquisicion de una segunda lengua. Swain reconozco la importancia del input, pero escribo que hay situaciones en cual el output apoya mas la adquisicion de L2.

A mi, la idea de dialogo colaborativo es lo mas cercano a la practica en la mayoridad de aulas en que estaba aprendiendo. El ejemplo de Rachel y Sophie, que trabajaron juntos para establecer que, primero, no entiendieron algo, y entre probando y hablando en voz alta entre ellas, llegaron a la respuesta corecta. A mi, esta escena parece muy semejante a muchos que he visto en aulas en que estaba estudiante. El proceso de experimentar, negar, proponer etc. por llegar a la respuesta corecta parece muy constructiva.

Veo muchos similaridades entre el trabajo de Swain sobre dialogo colaborativo y el articulo que lee para mi ensayo critico, sobre la negociacion de significado. El resulto del estudio que use para mi ensayo era que habian menos instantes de negociacion verdadero que se pensaba antes; pero que habian muchos casos de colaboracion y andamiaje entre los estudiantes. Los estudiantes dependen en sus companeros, y muchas veces ayudan y apoyan sus companeros sin una peticion de negociacion verdadero.

No comments:

Post a Comment